En el salón de Plenos de la Diputación de Málaga, el pasado 30 de marzo, fue constituido elConsejo Provincial de la Mujer, un órgano de representación, participación e interlocución entre el movimiento asociativo de mujeres y la administración para la toma de decisiones sobre las políticas públicas destinadas a la consecución de la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito local.
Casi medio centenar de asociaciones de mujeres de la provincia integran inicialmente este órgano participativo que preside la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Paloma Alonso.
Son 18 mujeres las componentes de la Comisión Ejecutiva que tendrá su primera reunión el próximo 3 de mayo con objeto de elaborar un reglamento de régimen interno, la propuesta de comisiones de trabajo así como el plan anual de trabajo. Todo ello será después sometido a debate y votación de la Asamblea.
El Consejo Provincial de la Mujer tiene como finalidad informar y recoger propuestas para hacer efectivo el principio de igualdad, en todos los ámbitos de la vida privada y pública, ofreciendo un cauce de libre adhesión para la participación de las mujeres, a través de asociaciones y federaciones, con objeto de incidir e impulsar el desarrollo de las políticas públicas de la provincia de Málaga.
Es, de esta forma, un órgano interlocutor válido con los poderes públicos en materia de igualdad de género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.