La Violencia Machista constituye uno de los mayores atentados contra los Derechos Humanos y la dignidad de las personas, causa daño y sufrimiento a millones de mujeres en el mundo e impide alcanzar los objetivos de igualdad.
El número de denuncias de violencia de género registradas en el segundo trimestre de 2012 ha ascendido a un total de 32.702, lo que supone un aumento del 5,9% respecto al primer trimestre de este mismo año, cuando se registraron 30.895 denuncias, según la estadística del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, con sede en el Consejo General del Poder Judicial, presentada por su presidenta, Inmaculada Montalbán.
Respecto a las denuncias diarias, recoge que durante el segundo trimestre de 2012 se han registrado 359, lo que indica un ligero aumento respecto a las 339 del primer trimestre del mismo año. Por otro lado, señala, fueron las propias víctimas, en un 71,42 por ciento, las que presentaron las denuncias, frente al 11,37 por ciento, como resultado de la intervención policial directa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.